02 junio 2011

Más vale tarde que nunca

Estos peluchitos fueron los regalitos de nuestros papás para que los recordáramos, y se vinieron de viaje con nosotros...

Después de un mes de haber llegado a tierras canadienses, me siento a contarles de a poco lo que ha sido esta gran experiencia para mi. Haré una serie de post, para desatrasarme, y espero seguir más juiciosa con la escritura luego.

Durante el viaje, entre risas nerviosas, lágrimas y alegrías, estuve escribiendo lo que iba pasando y lo que sentí... aquí va para ustedes...

Nos despedimos de nuestra familia, con ese sentimiento de "juepucha cuando nos volveremos a ver"... un poco asustador y abrumador, pero bueno, seguimos nuestro camino, tratando de ser fuertes y disfrutar el sueño que habíamos tenido durante tanto tiempo. Cuando llegamos a Bogotá, tuvimos que correr con los 142 kilos al hombro, porque el vuelo de Medellín se retrasó y llegamos justo a tiempo... llegamos al cáuter de Air Canada en una sola gotera de sudor... nunca había sentido tanto calor en Bogotá!!! pero bueno, logramos superar el asunto, y pasamos a la siguiente parte: Inmigración.

Nos demoramos mucho allí pero pudimos sonreír con los policías y los de inmigración, una cosa rara porque ellos siempre están serios, mirándole a uno la cara a ver que hizo... bueno nosotros le hicimos chiste y todo salió bien. Finalmente pasamos todos estos asuntos logísticos, desde que habíamos salido de Medellín no habíamos tenido un segundo para descansar.

Desde que nos montamos al avión vimos caras de personas de otras tierras y empezamos a sentir que estábamos fuera de nuestro país. Después de correr con tantos kilos a nuestro hombro y sentarnos en el avión apenas sí pudimos pensar en que íbamos a emprender una aventura que nunca olvidaríamos.

Todo el tiempo estuvo pensando en grabar todo para contarle a mi familia y amigos como es que deben hacer cuando vengan... El avión despego justamente a las 12: 05 a.m. después de media hora de dar vueltas en el aeropuerto. Aterrizamos en Toronto a las 5:25 a.m. de Colombia , un vuelo muy bueno y un aterrizaje mejor... Nos bajamos del avión y caminamos. Luego nos montamos en una banda que nos arrastraba a nuestro destino. Como dijo Nancy, la que era mi jefe, seguimos a la monja... Y nos fue muy bien. El señor que nos atendió en inmigración era un croata súper querido y sabía un poco de español. Nos hizo reír y nos contó algunas cosas sobre Canadá. Luego fuimos a recoger el equipaje y entramos a la conexión con Montreal... Ahí nos dimos cuenta que todo lo que habíamos soñado ahora lo estábamos pisando, tocando, sintiendo y viviendo...

Está fue una de las primeras imágenes que tuvimos al llegar... llegamos a 10ºC, delicioso!

Esta historia continuará...

9 comentarios:

  1. Natalia:

    Que padre que ya tienen un mes en su nueva vida, esperaremos los post, para aprender!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero seguir juiciosa con los post!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Natalia...!!!!, llegan justo a tiempo para todos los eventos del Verano y con el mejor clima...
    Les deseo muchos éxitos!!!!
    Cualquier duda o pregunta, estamos a la orden.
    Saludos, Sergio (SCA)

    ResponderEliminar
  4. Se viene lo bueno en Mtl!...los veranos son de muerte!!!!espectacular...lo van a disfrutar mucho....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que se encuentren bien, soy Dominicana, mi familia y yo queremos emigrar a Canada, necesitamos orientación y algo de ayuda, el es Ingeniero Eléctrico y yo del área de la Informática. Queremos saber como hacer las cosas y si es rápido el papeleo.

    Mcc

    ResponderEliminar
  7. Bueno, por lo que me cuentas tienen buenas posibilidades de hacer un proceso exitoso. Nosotros lo hicimos todo solos y sin ningún problema, en internet encuentras todo. Mi ayuda es una recopilación de vínculos en internet que te pueden ayudar con el proceso... aquí están http://ncorreauribe.blogspot.com/p/canada.html espero que te sea útil.

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia, me alegra mucho que te haya ido muy bien, te deseo lo mejor.


    Espero que pronto podamos hablar... cuídate

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí... tu tienes mi correo... espero verlos pronto por aquí... saludos!!!

    ResponderEliminar